TODA LA TIERRA ES SAGRADA ¡NO A LOS MEGAPROYECTOS! RECURSOS NATURALES PARA LA VIDA NO PARA LA MUERTE!

Actividades 14 de Marzo Día Internacional de Acción Contra las Represas y a Favor de los Pueblos, los Ríos y la Vida.

     El 14 de marzo,  Día Internacional de Acción contra las Represas, por los Ríos, el Agua y la Vida, es la fecha durante la cual, las comunidades y organizaciones afectadas por proyectos de represas en el mundo salen a la calle a demandar justicia a sus gobiernos, a las compañías constructoras y productoras de electricidad y a la sociedad en general.   
    Vemos pues que el desdén de las autoridades y compañías nos unen en la lucha por el respeto de nuestros derechos y del medio ambiente a escala local, regional e internacional. Es por esto que nos oponemos firmemente a las reformas recientemente aprobadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto, entre las que destaca la energética, así como el proyecto de reforma agraria que será analizado próximamente. Estas reformas traerán solamente más violaciones a los derechos humanos y más destrucción de nuestra Madre Tierra.
    Es por esto que les esperamos a todas y todos este Viernes 14 de Marzo en la Plaza de la Resistencia de San Cristobal de las Casas, Chiapas, para compartir las actividades culturales y de información y  denuncia que programamos colectivamente el MAPDER, REDLAR y MOVIAC-Chiapas. 

-LEER Y DESCARGAR Comunicado 14 de marzo 2014  MAPDER, REDLAR Y MOVIAC-Chiapas.

-LEER Y DESCARGAR Comunicado de Las Abejas de Acteal en el Día Internacional de Acción Contra la Represas 

-COBERTURA ACCIONES14 MARZO DÍA INTERNACIONAL CONTRA LAS REPRESAS EN CHIAPAS



¡Ríos sin Presas, Pueblos Vivos! ¡Rios para la Vida no para la Muerte!
¡DESENCHÚFATE!  apaga todos tus aparatos  
 y ven a la plaza conectarte con nosotr@s. 
 





Convoctoria de Actividades en San Cristóbal de Las Casas, Jobel, Chiapas
14 Marzo de 2014 con motivo del Día Internacional de Acción Contra las Represas
y a Favor de los Pueblos, los os y la Vida.



Lugar: Plaza de la Resistencia, frente a la Catedral.


4   p.m. Toma de fotografías con exigencias al gobierno mexicano y muestras de solidaridad con casos locales, nacionales e internacionales.


4:30 p.m. Intervención del cuenta cuentos Ricardo Rueda con Cuentos de agua y vida.


5  p.m. Lectura de pronunciamientos.

5:30 p.m. Ceremonia por la vida y los ríos del mundo. Intervención musical de Hernán García Morales con trova latinoamericana durante la preparación de la ofrenda.


6:30 p.m. Palabra de las comunidades afectadas sobre sus luchas.


7:30 pm Proyecciónes del corto documental Presa Paso de la Reina. ¿Desarrollo para qun?, el video reportaje Tapachula se declara territorio libre de minas y represas y el corto documental Aquí nos vamos a quedar.


8  pProyección en el  Foro  Cultural  Independiente  Kinoki  (Belisario  Donguez  5ª,  Esquina  Real  de Guadalupe) de la película Dream Dealers”.



A lo largo de la jornada se estarán repartiendo materiales informativos sobre diversos problemas ambientales mediante un stand que estará en laplaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario